Microscopio portátil para el análisis de superficies de desgaste en rieles
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Palabras clave

TRANSPORTE FERROVIARIO
SEGURIDAD OPERACIONAL
ENTREVISTA
ANÁLISIS DE SUPERFICIES DE DESGASTE
FENÓMENO DE CONTACTO RUEDA-RIEL
RAIL TRANSPORT
SAFETY
INTERVIEW
WEAR SURFACE ANALYSIS
WHEEL-RAIL CONTACT PHENOMENON

Cómo citar

Zanin, M. (2022). Microscopio portátil para el análisis de superficies de desgaste en rieles: desarrollo de tecnología con fines proactivos . RSO - Revista De Seguridad Operacional, (1), 88–91. Recuperado a partir de http://revistarso.jst.gob.ar/index.php/seguridad/article/view/20

ARK

https://id.caicyt.gov.ar/ark:/s29534739/xdwurocnq

Resumen

Entrevistamos al Ing. Maximiliano Zanin, secretario de Investigación, Innovación y Posgrado de la Facultad Regional Haedo de la UTN, quien nos habló sobre la importancia del fenómeno de contacto rueda-riel en el ámbito ferroviario y el desarrollo de un microscopio portátil experimental para la evaluación de perfiles y superficies de desgaste en rieles.

Abstract

The interview was conducted by JST's National Director of Railway Incident Investigations, Eng. Diego Di Siervi, with Eng. Maximiliano Zanin, Secretary of Research, Innovation, and Graduate Studies of the UTN Haedo Regional Faculty. They discussed the importance of the wheel-rail contact phenomenon in the railway industry and the development of an experimental portable microscope for evaluating profiles and wear surfaces on rails. 

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