Resumen
El tráfico marítimo tiene carácter internacional y cuenta con normas claras establecidas desde hace más de 50 años. El Convenio sobre el RIPA de 1972 brinda un marco común y amplio que es aceptado y respetado por los buques de navegación marítima, tanto en aguas nacionales como internacionales. Este reglamento siempre requiere de un minucioso análisis y estudio, por parte, tanto de los tripulantes a cargo del buque como de las autoridades del control del tráfico marítimo, a fin de aprovechar todo su potencial de organización y mantenimiento de la seguridad en sus costas.
Dentro de este esquema, los DST son instrumentos válidos de ordenación. Este artículo detalla las funcionalidades de esta tecnología y en el porqué de las ventajas de su implementación, no solo en los pasajes de muy alta densidad de tráfico, sino también en cada sector de la costa, por el que los buques transitan y pueden encontrarse con otras embarcaciones circulando en direcciones opuestas.
Abstract
Maritime traffic is international and has had clear rules in place for more than 50 years. The 1972 RIPA Convention provides a common and comprehensive framework which is accepted and respected by seagoing vessels, both in national and international waters. This regulation always requires careful analysis and study, both by the crews in charge of the ship and by the maritime traffic control authorities, to exploit its full potential for organising and maintaining safety on their coasts. Within this scheme, DSTs are valid management tools. This article details the functionalities of this technology and the advantages of its implementation, not only in passages with very high traffic density, but also in every sector of the coastline, where vessels transit and may encounter other vessels moving in opposite directions.
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