Resumen
En el presente trabajo se recurrirá a la modelización basada en métodos de elección discreta como una herramienta para la aplicación de una estrategia de toma de decisiones mixta (Ortúzar y Willumsen, 1990), donde el decisor la utilice para interactuar con los factores de presión social, mediante una negociación racional, para llegar a conclusiones que permitan maximizar beneficios bajo una perspectiva multimodal.
Se presentará una estimación empírica de los modelos desarrollados, donde se analizarán los datos utilizados y los resultados obtenidos. Finalmente, se realizará una reflexión sobre los productos del análisis efectuado, dando una serie de acciones sugeridas en cuanto a propuestas de estudios complementarios e intervenciones en los sistemas de transporte actuales.
Abstract
In this paper we will use modeling based on discrete choice methods as a tool for the application of a mixed decision-making strategy (Ortúzar and Willumsen, 1990), where the decision-maker uses it to interact with social pressure factors through rational negotiation, to reach conclusions that maximize benefits under a multimodal perspective.
An empirical estimation of the models developed will be presented, where the data used and the results obtained will be analyzed. Finally, a reflection will be made on the products of the analysis carried out, giving a series of suggested actions in terms of proposals for complementary studies and interventions in the current transportation systems.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.